Receta Huevos Rellenos

18:11

Ingredientes:
-12 huevos medianos
-4 o 5 latas de atún en aceite
-1 bote de aceitunas rellenas de anchoa
-Harina
-Mantequilla
-Leche
-Sal
-Estarlux de pollo (es el que mas uso habitualmente aunque al ser atún le podéis echar de pescado aunque solo es para dar gusto a la besamel) 
-Queso Rayado especial para gratinar


Procedimiento:
-Lavamos los huevos y los ponemos en una cazuela grande, los cubrimos con agua y echamos sal (cocción aproximada en mi vitro 30 min e inducción mucho menos tiempo).
-Cuando los huevos estén cocimos los ponemos en agua fría y dejamos enfriar para poder pelar después.
-En un bol echamos las latas de atún desmigandolo y troceamos las aceitunas, y se echan también, en mi caso tengo picadora así que para trocear en trocitos pequeños las aceitunas me agilizo el proceso pero sino tenéis hacerlo muy pequeñito.
-Pelamos los huevos duros y a continuación los partimos en dos mitades y les sacamos las yemas poniéndolas a parte en un plato. Cuando los huevos son muy frescos al cocerlos y después pelarlos os pasara más o menos como a mi que se os estropicien un poco pero no pasa nada.


-Las yemas que teníamos apartadas las machacamos con un tenedor y las añadimos al bol donde esta el atún y las aceitunas.


-Ahora ya nos podemos hacer la besamel, con un cucharón de madera cogemos dos cucharadas de mantequilla y lo echamos a la sartén a la vez que se va calentando el fuego (ponerlo a tope hasta que coja calor luego lo bajaremos a fuego medio) hasta que se derrita completamente. Echamos 3 o 4 cucharadas (cucharada grande no cucharón de madera) de harina y lo cocinamos bien porque sino se cocina bien la harina nuestra besamel tendrá un sabor a harina y será incomible. Cuando la harina este bien cocinada vamos añadiendo leche y trabajando la besamel, y añadiendo leche y trabajando...Cuando la besamel este hecha como es para cubrir los huevos es mejor que este un poco líquida, añadiremos la sal y el estarlux (yo eche algo mas de medio) según gusto.


-Rellenamos los huevos (si están un poco rotillos rellenarlos como podáis pero sin sacarlos del recipiente) y si os sobra relleno echarlo por encima, o guardarlo para aprovecharlo para hacer un tentempié.
-Una vez rellenados le echamos la besamel por encima esparciéndola bien con el cucharón de madera.


-Añadimos el queso rayado especial para gratinar por encima. 


-Precalentamos el horno a 190/200ºC y cuando este bien caliente lo metemos para gratinar.
-Dejamos 10 o 15 minutos al horno (según el horno que tengáis ir revisando no se os chamusque) y listo bon profit!!!



Espero que os guste y si os apetece que hayan mas recetas dejad comentario abajo =)


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Madre mía que pinta Cris!!! Tienen que estar buenísimos!! Me apunto tu receta, porque seguro que en casa nos va a encantar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa pondre mas recetitas asi que yo creo que puedan gustar , si teneis alguna idea me decis y se puede intentar jajaja =)

      Eliminar
  2. Se ve riquísimo, lo voy a intentar en mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto guapa ya me diras si te gustaron espero que si besitos =)

      Eliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook