REMEDIOS CASEROS PARA PREVENIR LA CAÍDA DEL CABELLO

22:42

Con la llegada del Otoño llega también la famosa caída de pelo y los anuncios de esos productos que ponen en letras bien grandes “PREVENCIÓN CAÍDA” pero y si en vez de liarnos a comprar mogollón de potingues para el pelo usamos remedios caseros o productos que tengamos por casa  para combatirla. Pues vamos a comenzar con algunos truquitos que podéis poner en marcha desde hoy para tener un cabello denso, nutrido y sano.





-Aplicar aceite de oliva en nuestro cuero cabelludo haciendo masajes circulares dejándolo actuar mínimo de 5 a 20 minutos (si tenéis tiempo os recomiendo dejarlo 1 hora mientras aprovecháis para hacer otras cosillas), y después lavar el pelo de vuestra manera habitual. Podéis aplicar el aceite de oliva en pelo seco o mojado como mejor os funcione a vosotros, yo lo hago en seco y además es estupendo para la psoriasis. El aceite de oliva previene o retrasa la caída del cabello (bloquea la hormona responsable de la contracción del folículo piloso), previene la caspa, calma el picor del cuero cabelludo, lo nutre y le da un aspecto más sano. Podéis hacerlo 1 vez por semana a excepción de las personas con tendencia a pelo graso que debe hacerlo con un intervalo de tiempo un poco más amplio, 1 vez cada 3 o 4 semanas.





-Aplicamos zumo de medio limón (rebajado con agua) con agua de coco, si no tenéis podéis sustituirlo por aceite de coco masajeando en las raíces. Hay que dejarlo actuar durante media hora y después lavar tu cabello como lo haces habitualmente. Ayuda a prevenir la caída del cabello y hacer que luzca más grueso y brillante fortaleciendo las raíces. Podéis aplicarlo 1 o 2 veces por semana.  





-Humedecer el cabello y aplicar un yogurt natural (no azucarado y preferiblemente de los que no necesitan estar en el frigorífico) como si fuera una mascarilla dejándolo actuar durante 15 o 20 minutos, después lavar el cabello de manera habitual. Podéis mezclar el yogurt con miel, aceite de oliva, aceite de coco o limón ya mencionados anteriormente para multiplicar sus efectos positivos. El yogurt ayuda a nutrir y dar brillo al cabello, previene la caída del cabello y favorece su crecimiento, actúa como limpiador suave, ayuda a eliminar la caspa, ayuda a desenredar el cabello como si fuera la mascarilla que aplicamos después del champú o un acondicionar desenredante de los niños y ayuda a eliminar el encrespamiento del pelo.





-Infusión de Romero: En una cazuela echamos medio litro de agua y lo ponemos a hervir, cuando ya esté hirviendo apagamos el fuego apartando la cazuela del calor ya que si tenéis vitrocerámica mantiene el calor no es como la inducción y echamos 4 cucharadas bien colmadas de romero (si tenéis una planta mucho mejor que el comprado). Lo tapamos y lo dejaremos enfriar. Una vez que ya está frio lo colamos y lo echamos en un vaporizador.  Podéis aplicarlo1 vez al día con el pelo humedecido. Ayuda a prevenir la caída del cabello y las canas.





Bueno aquí os he dejado unos truquitos caseros para prevenir la caída del cabello porque además del champú de biotina o tratamientos específicos para la caída también hay remedios naturales fáciles y económicos que podemos hacer en casa, además todo lo natural siempre será más sano. Espero que os guste y que si los probáis  me contéis que tal os han ido.


 Nos vemos en el próximo post muy prontito un beso!!


You Might Also Like

11 comentarios

  1. Un post genial y que me viene al pelo jajajaja, gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo podría haber dicho mejor jajaja gracias a ti un besito =)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Vengo por el grupo de FB y ya te sigo para quedarme por aquí :D ¡Un saludo! ¡Te dejo mi blog!
    http://neverlandsegundaestrellaaladerecha.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por quedarte estare encantada de pasarme por tu blog y seguirte tambien un besito =)

      Eliminar
  3. Thank you very much I pass for your blog to follow and read the blog , so read both us kisses =)

    ResponderEliminar
  4. estan geniales estos truquitos!!! muchas gracias los llevare a practica

    ResponderEliminar
  5. gracias por los consejos sobre la Caida de cabello un saludo

    ResponderEliminar
  6. liondreadlocks.es
    Es importante mantener una adecuada higiene y cuidado del cabello, especialmente cuando se llevan rastas, ya que la acumulación de suciedad y la tensión en las raíces pueden provocar la caída del pelo. Utilizar productos específicos para este tipo de peinado y evitar el exceso de tirantez son medidas fundamentales para preservar la salud capilar.

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook