Bombas o Berlinas de Crema

19:47

Feliz lunes mis amores!!

Comenzamos la semana y no podía ser de otra forma que endulzandonos un poco la vida, como ya os dije en la fanpage de Facebook vamos a comenzar una sección especial en el blog de recetas tanto de mi madre como mías pero la repostera número uno en mi casa es mi madre y os traigo la famosa receta de las Bombas de Crema espero que os guste. 

INGREDIENTES:

-500 gr de harina 000 (harina de repostería en este caso, también la harina para pan es harina 000).

-1 pizca de sal.

-2 yemas de huevo.

-1 cucharada de esencia de vainilla.

-80 gr de azúcar.

-30 gr de mantequilla.

-200 ml de leche.

-30 gr de levadura fresca (sección yogures en los supermercados).

-Ralladura de naranja (también se puede echar una cucharada de agua de azahar).

-Abundante aceite de girasol para freír.

cucharada (cucharada sopera)/cucharita (cuchara de postre)

PREPARACIÓN:

-Primero disolvemos la levadura con un par de cucharaditas de azúcar, una cucharada de harina y un poco de leche, y reservamos.

-A continuación, en un bol ponemos la harina, hacemos un  hueco en el centro y agregamos el azúcar, las yemas y la mantequilla, y mezclamos. Echamos el preparado de la levadura y la leche restante, y mezclamos todo muy bien, después amasamos todo muy bien durante un buen rato.

-Cuando la hayamos amasado bien, la dejamos reposar tapado con film transparente hasta que doble su tamaño. 

-Una vez haya doblado su tamaño, espolvoreamos un poquito de harina en la mesa donde vamos a trabajar.

-Con la masa hacemos como un "chorizo largo" y vamos cortando trozos del mismo tamaño. 

-Ahora trabajamos la masa haciendo como dobles hacia adentro y hacemos unas bolitas, y volvemos a dejar que doblen su tamaño. 

-En un cazo ponemos abundante aceite de girasol a calentar, mientras se calienta ponemos azúcar en un plato. También una fuente con papel secante para quitar el exceso de aceite.

-El aceite no debe estar muy caliente (fuego medio) porque si no se hacen muy rápido por fuera y quedan crudas por dentro, y hay que freír poco a poco ambos lados. 

-Cuando estén doradas por ambos lados las pondremos en la fuente con el papel y después pasarlas por el azúcar por ambos lados. 

-Después cortamos un lateral con las tijeras, pero no del todo y rellenamos con crema pastelera, chocolate, nata, dulce de leche, etc. Con lo que mas os gusten en mi casa las favoritas son las de crema.

Espero os animéis a hacerlas seguro que os quedan riquísimas, disfrutad!









You Might Also Like

13 comentarios

  1. q pintaza !!! kiero unas pokas jajajaja q antojo m a entrado !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti mi niña te toca venir a verme pa probarlas no te vas a escaquear jiji un besito =)

      Eliminar
  2. que pinta tiene, lastima que no se pueda probar, creo que próximamente las voy hacer en casa, gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa espero te queden super ricas y si te apetece puedes enseñarmelas en la pagina de facebook como te han quedado =)

      Eliminar
  3. Sí que tienen buena pinta si!!!! Pero tengo una duda. Dices harina 000. De reposteria pero también de pan. Yo utilizo harina de fuerza para el pan pero para los dulces a veces de fuerza y a veces la normal (yo la llamo de reposteria). Es la de fuerza o la normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi la harina 000 es según su refinamiento, la harina de fuerza es una cosa y la harina de repostería otra, en este caso utiliza harina de reposteria la normal la puedes encontrar en cualquier supermercado tambien es válida la especial para elaborar panes que lo pone aunque yo no em complicaria (pero no la que pone harina de fuerza para panes) porque para una receta dulce usaría directamente la de repostería. Espero haberte ayudado y si te animas hacerlas ya me contaras si te han gustado.

      Eliminar
    2. Ok gracias me ha despistado lo de hacer pan porque yo siempre lo hago con la de fuerza! Ya te diré qué tal me quedan

      Eliminar
    3. Ah ya te entiendo lo que pasa que yo me referia a estas harinas que son mas artificiales que ponen especial para elaborar pan ya siento haberte confundido guapa aunque yo siempre recurro a la harina de reposteria o a veces algunos postres harina normal de trigo

      Eliminar
  4. Ostras qué pintaza!!! Me encanta, me la apunto a ver si me animo y saco un poco de tiempo para hacerlas :)

    ResponderEliminar
  5. De mis dulces favoritosss! Madre mía qué pinta :) Guardo la receta guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Guau, me encantan y además pensé que sería mucho más complicado hacerlas. muchas gracias por compartir la receta ahora sólo hay que buscar los ingredientes y remangarse para trabajar. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  7. me acaba de entrar un hambre,y mas a estas hora la verdad, tiene muy buena pinta y parece muy sencillo de hacer incluso para las que somos un desastre en la cocina y dependemos de los novios para comer algo decente jejejej

    ResponderEliminar
  8. Estoy a punto de acostarme y veo tus berlinas. ¡Que antojo me ha entrado! No sabía que eran tan fáciles de hacer, probaré a ver si me salen. Besitos.

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook