martes, 24 de mayo de 2016

Tejas de Tolosa

Buenas tardes mis amores, hoy vengo con una receta de un dulce típico de la tierra donde yo nací, Tejas de Tolosa. Es una receta que hace habitualmente mi madre y que están riquisímas.


Ingredientes:
- 90 grs. de azúcar glas
- 2 claras de huevo
- 60 grs, de harina
- 50 grs. de mantequilla sin sal
- Almendra laminada o en granillo

El azúcar glas si no queréis comprarla, la podéis hacer en casa con un molinillo de los de toda la vida, moliendo el azúcar blanco.

Preparación:

- Poner a calentar el horno a 180º , posición arriba y abajo.
- En un bol, tamizar el azúcar glas (una vez molido pasarlo por un colador) y ponemos la mantequilla a temperatura ambiente (sacar unas horas antes de la nevera).
- Con las varillas manuales mezclar hasta que quede bien disuelta .
- Añadimos las claras y remover con las varillas hasta que queden bien integradas.
- A continuación ir añadiendo la harina poco a poco tamizada (lo mismo pasarla por el colador, así evitamos que queden grumos).


- En la bandeja del horno ponemos papel vegetal (papel de horno) y con una cuchara vamos poniendo una cucharada e ir haciendo movimientos circulares.
- Le ponemos las almendras laminadas y al horno durante unos 15-20 minutos, ir controlando.


- Después con rapidez hay que hacer la forma con el rodillo , se pone sobre él la teja plana y presionar un poco antes de que se enfríen para que cojan la forma (como la de la foto). Si se enfrían, meter un poco al horno y repetir la operacion, así hasta terminar. 

Son riquísimas e ideales para acompañar con un buen café, espero que os gusten. 



6 comentarios:

  1. Qué buenas! Yo he comido muchas veces las que venden en las tiendas pero nunca se me ha ocurrido hacerlas en casa, parece muy fácil, lo voy a intentar. Ah yo soy de cerca de Tolosa, de Zumárraga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de Andoain aunque ahora vivo en Navarra. Si las pruebas a hacer y te apetece ya em contaras que tal o me pones una foto en la pagina de Facebook un besito guapa ya veras que te quedan riquisimas =)

      Eliminar
  2. Ostras qué ricas, me apunto la receta y en cuanto tenga un hueco la hago :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las haces reina ya sabes enseñamelas en la pagina jiji seguro que te encantan y ademas son facilitas de hacer un besito =)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias si la verdad que esta receta es mas facil de hacer y tampoco se necesita muchos ingredientes un besito =)

      Eliminar