Tejas de Tolosa

20:13

Buenas tardes mis amores, hoy vengo con una receta de un dulce típico de la tierra donde yo nací, Tejas de Tolosa. Es una receta que hace habitualmente mi madre y que están riquisímas.


Ingredientes:
- 90 grs. de azúcar glas
- 2 claras de huevo
- 60 grs, de harina
- 50 grs. de mantequilla sin sal
- Almendra laminada o en granillo

El azúcar glas si no queréis comprarla, la podéis hacer en casa con un molinillo de los de toda la vida, moliendo el azúcar blanco.

Preparación:

- Poner a calentar el horno a 180º , posición arriba y abajo.
- En un bol, tamizar el azúcar glas (una vez molido pasarlo por un colador) y ponemos la mantequilla a temperatura ambiente (sacar unas horas antes de la nevera).
- Con las varillas manuales mezclar hasta que quede bien disuelta .
- Añadimos las claras y remover con las varillas hasta que queden bien integradas.
- A continuación ir añadiendo la harina poco a poco tamizada (lo mismo pasarla por el colador, así evitamos que queden grumos).


- En la bandeja del horno ponemos papel vegetal (papel de horno) y con una cuchara vamos poniendo una cucharada e ir haciendo movimientos circulares.
- Le ponemos las almendras laminadas y al horno durante unos 15-20 minutos, ir controlando.


- Después con rapidez hay que hacer la forma con el rodillo , se pone sobre él la teja plana y presionar un poco antes de que se enfríen para que cojan la forma (como la de la foto). Si se enfrían, meter un poco al horno y repetir la operacion, así hasta terminar. 

Son riquísimas e ideales para acompañar con un buen café, espero que os gusten. 



You Might Also Like

6 comentarios

  1. Qué buenas! Yo he comido muchas veces las que venden en las tiendas pero nunca se me ha ocurrido hacerlas en casa, parece muy fácil, lo voy a intentar. Ah yo soy de cerca de Tolosa, de Zumárraga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de Andoain aunque ahora vivo en Navarra. Si las pruebas a hacer y te apetece ya em contaras que tal o me pones una foto en la pagina de Facebook un besito guapa ya veras que te quedan riquisimas =)

      Eliminar
  2. Ostras qué ricas, me apunto la receta y en cuanto tenga un hueco la hago :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las haces reina ya sabes enseñamelas en la pagina jiji seguro que te encantan y ademas son facilitas de hacer un besito =)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias si la verdad que esta receta es mas facil de hacer y tampoco se necesita muchos ingredientes un besito =)

      Eliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook