Fusilloni con Salsa Carbonara

11:00

Feliz Lunes mis amores cómo ya sabéis tenemos un sorteo en la página de Facebook en colaboración con Gourmet Garden y pensé que mejor forma que poner a prueba alguna de las especias en una receta especial , aunque las he usado en comidas habituales, esta vez decidí hacer Fusilloni con salsa carbonara pero dándole mi toque a la salsa. Os voy a dar los ingredientes para dos personas pero este plato lo hice para mi sola de ahí que veáis menos cantidades en las fotos, ya que la aficionada a la pasta en mi casa es la señorita aquí presente.


Ingredientes para dos personas:

-          Media cebolla.
-          ¾ de cucharita de postre de Ajo Gourmet Garden.
-          Bacón 4 lonchas.
-          Queso rallado parmesano (en mi caso no me quedaba y puse mozzarela).
-          Pimienta negra.
-          200 gr (100 por persona) de Fusilloni de Pastas Romero (SmileBox Agosto).
-          Lecha evaporada Ideal de Nestlé (400 ml, 2 bricks como el de la foto, SmileBox Julio).
-          Sal.
-          Starlux de Pollo.
-          Aceite de Oliva.




Elaboración:

-          Lo primero en una cazuela pondremos el agua con la sal y el starlux al gusto para que empiece hervir para poder añadir la pasta. Yo al agua añado además aceite de oliva o mantequilla también valdría para que la pasta no se pegue.



-          Troceamos la cebolla y el bacón para tenerlo todo a mano para comenzar a hacer la salsa. Cuando el agua empiece a hervir añadimos la pasta.

-          En una sartén echamos un poco de aceite de oliva y encendemos el fuego para que empiece a calentar el aceite. Una vez esté caliente echaremos la cebolla y el ajo Gourmet Garden.  Recordar ir removiendo la pasta cada cierto tiempo para que no se os apelmace.



-          Cuando la cebolla y el ajo este doraditos añadimos el bacón, yo no eche sal porque tanto si usáis bacón como panceta es algo salado y es más que suficiente. Una vez el bacón este dorado echamos en un plato todo y el aceite sobrante de la sartén lo tiramos (o guardamos para reutilizar si hacéis jabón casero) bueno a mi no me gusta cocinar con demasiado aceite porque engorda así que siempre retiro lo sobrante.



-          En la propia sartén podemos hacer la leche evaporada, la echamos y añadimos sal y un poquito de starlux de pollo al gusto (sé que hay gente que no le gusta cocinar con las pastilla en ese caso vosotros controlareis el sabor con la sal).



-          Vamos removiendo la leche y añadimos el queso rallado, cómo veis en la imagen se deshace enseguida y eso que yo cocino siempre con fuego medio.



-          Cuando ya está bien deshecho el queso añadimos un poco de pimienta negra (que no se os vaya la mano sino picará como los demonios) y la mezcla de bacón, cebolla y agua. Removemos y dejamos que todo cohesione bien. Salsa lista.



-          La pasta pone en el paquete que tarde 16 minutos pero unos 5 minutillos más para mi gusto le hace falta, una vez este hecha la escurrimos.



-          Y por último solo queda añadir la salsa. Bon profit!!





Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado la receta. No olvidéis pasaros por la página de Facebook y apuntaros al sorteo (pinchando en la foto de abajo os redirige directamente). Hasta pronto mis amores!! 





You Might Also Like

4 comentarios

  1. Yo hago la receta normal, no le echo el ajo, pero claro viendo q le echas el gourmet garden queda más sabroso, a mi es q no me gusta encontrar en ajo y el q viene en polvo no me sabe igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este viene en crema y no lo notas luego asi que para la gente que le da cosa encontrarse el ajo es la solución, a mi me gusta de ambas formas la verdad lo único que esta es muchisimo mas cómoda a parte que con los ajos si los meto en la nevera se terminan pudriendo y si los dejo fuera exactamente lo mismo. Un besito.

      Eliminar
  2. Mañana mismo voy hacer! Gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  3. Q buena pinta te copio adaptando la receta

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook