Rutina Capilar de Otoño y Mascarilla Capilar Natural

14:59

¡El Otoño ya está aquí! Mis amores con la nueva estación también llega la caída del cabello y es algo que nos preocupa tanto a hombres como a mujeres por lo que hoy voy a hablaros de mi rutina capilar durante esta estación y algunos remedios naturales para combatir la caída.





Mucha gente tiene pánico a la frase "cortar las puntas" y es un error ya que cuando cortamos la parte del cabello que está dañada, detiene la pérdida de longitud de las puntas, ya que evita que se rompan las puntas abiertas y además hace que nos crezca más. Mucha gente cree que es una creencia falsa que cortar el pelo signifique que crezca más pero si nos ponemos a pensar cuando a una planta le quitamos las hojas secas y marchitas, la planta crece y se ve mas sana y bonita, pues con el pelo pasa exactamente lo mismo. Cada cuanto recomiendo repasar las puntas pues cada dos o tres meses, se puede alargar si vuestro cabello está sano y fuerte, es decir, no se daña con facilidad. En mi caso quiero cortarme el pelo pero he pensado que quiero donarlo a mechones solidarios para la fabricación de pelucas para gente enferma (más adelante os hablaré un poco mas de esta asociación) y para ello son necesarios mínimo 20 cm, por lo que estoy esperando un poco más para poder hacerlo. 

Usar un protector térmico antes de utilizar secador, planchas o rizador, yo os muestro este que compro en mercadona y su precio rondará los 3 euros aproximadamente. Estos aparatos someten a nuestro cabello a unas temperaturas muy elevadas y de manera continuada lo que daña el cabello, pero también es malo tenerlo durante un rato prolongado húmedo, en verano no tenemos ese problema porque lo dejamos secar al aire y en una media hora está seco pero ahora se tarda mucho más tiempo sobre todo cuanto más largo tenemos el cabello por lo que os recomiendo: quitar la mayor humedad posible con la toalla, antes de secar aplicar el protector térmico y a la hora de secar no recomiendo poner el secador a tope sino a una temperatura media y moverlo constantemente no dejarlo en un punto fijo para no achicharrar esa zona. En cuanto a plancha y rizador muchos les puedes poner la temperatura que tu elijas, según me dijo a mí mi peluquera no es bueno ponerlos a mas de 190-200ºC por mucho que estos aparatos muchos alcancen temperaturas de 230 porque así lo único que puedes conseguir es chamuscarte el cabello. 




Otro de los cuidados que le doy a mi cabello, aunque esto lo hago todo el año porque me gusta cuidarlo mucho, es aplicar mascarilla después del lavado, suelen decir que al menos una vez a la semana aunque yo lo hago siempre que me lavo el pelo que suele ser cada dos días porque si lo lavo cada día mi raíz genera más grasa de la habitual. El tipo de mascarillas que suelo utilizar son reparadoras o ahora estoy probando esta que os muestro, de fuerza y resistencia de Glyss que me vino en la Smilebox, y la verdad tengo que decir que me está gustando mucho así que está claro que repetiré con ella aunque ya era afín a la marca desde hace mucho, está gama la han sacado nueva no hace mucho tiempo. También quiero añadir que lavar el cabello con agua fría es muy recomendable pero como en invierno eso es misión imposible, lo que podéis hacer es aclararos la mascarilla con agua fría para quitarle un poco la temperatura que ha cogido el cabello al lavarlo con agua caliente.




El aceite de argán, también conocido por el Oro líquido por sus muchas propiedades, es un gran aliado para tener un cabello suave y sedoso. Usándolo después de lavar nuestro cabello y habiendo quitado la humedad con la toalla, aplicándolo de raíces a las puntas con un pequeño masaje conseguiremos un cabello hidratado, resistente a la caída y con las raíces reforzadas. Os muestro el que yo uso actualmente y que al ser de marca blanca es bastante económico.




Os recomiendo a la hora de desenredar vuestro cabello que sea en húmedo si tenéis el cabello limpio para no  tener que mojarlo para cepillarlo, sobre todo para que no cojáis un resfriado con el pelo mojado de par de mañana, os recomiendo mucho un líquido desenredante humedece un poco el cabello sin empaparlo y además ayuda a su cepillado. Y por qué mejor con el cabello húmedo, muy fácil porque cuando el cabello está mojado tiene más flexibilidad y se rompe menos. 




Y buscando y rebuscando por muchas páginas buscando algún remedio eficaz tipo una mascarilla casera que usamos para la cara, pero para el cabello encontré una que creo que puede ir fenomenal además hecha totalmente con productos naturales que podemos tener en casa o encontrar fácilmente en el supermercado, mascarilla de zanahoria y leche de coco. Se añade la misma cantidad de zumo de zanahoria (que si no tenéis licuadora lo podéis batir y colar para extraer el zumo) y leche de coco, y aplicamos la mezcla dejándola en el cabello durante 15 minutos para después lavar el cabello como lo hacemos habitualmente. La zanahoria contiene antioxidantes y vitamina B6 y B12, que son indispensables para tener un cabello sano. Las proteínas de la leche de coco nutren el cabello, previene la calvicie y actúa como desenredante natural. Vamos un todo en uno lo llamo yo, habrá que probar e incluirlo en nuestra rutina capilar, al menos una vez por semana.

Espero que mi rutina capilar de otoño os ayude a tener un cabello más fuerte y sano, para combatir la caída y lucir una melenaza. Contadme si la probáis y notáis diferencias. ¡Hasta pronto!



You Might Also Like

7 comentarios

  1. A mi la verdad que el tema de cortar el pelo siempre me da eso como pereza? por que me gusta largo pero si que es verdad lo que nos comentas que hay que sanearlo, me encanta la iniciativa que tienes por la donación de cabello ya nos contaras cuando lo hagas y en que consiste.

    Muchas gracias por la recomendación de estos rituales me gusta mucho el serum de argan ahh y me ha encantado el remedio natural una buena recomendación quizas algun dia me pongo a ello ehhh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si más adelante os cuento si sirve para que mas gente se anime a hacerlo para ayudar a que hagan pelucas para gente enferma yo encantadisima, y si pruebas los remedios ya me contarás los resultados. Y no te preocupes que aunque se corten 3 dedos de pelo en nada crece y se iguala muaks =)

      Eliminar
  2. Una estupenda rutina, yo uso aceite de coco que también va fenomenal. Tienes un pelo precioso, me encanta el color. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño pues mira que con la decoloraciónpara las californianas se me ha pochado un poco pero estoy intentando que este lo mas sano posible para donarlo, yo tmabién uso algunas cosills más pero para hidratar principalmente el cuero cabelludo porque tengo psoriasis y para limpiarme las placas. Un besito

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu rutina,es muy completa, igual me animo con la mascarilla. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad me cuido muchisimo el pelo y si pruebas la mascarilla ya me contaras que tal te ha ido un besito =)

      Eliminar
  4. Estoy muy preocupada con mi pelo siempre me ha caido mucho en los ultimos 10 años mas pq al tener mucha regla tenia falta de hierro . Ahora el problema es q no me nace con la menopausia . Estoy gastando un dineral en el ibstituto capilar si lo dejo empeoro tengo la puel del cuero cabelludo sensible me pica y me salen eccemas y mala circulacion . llevo ya dos dias q me pongo aceite de coco en la cabeza y lo dejo con un gorrito muchas horas me limpia muy bien las pieles pero al piberlo ya se me cae el pelo solo de tocarlo con cuidado luego lo noto suave pero nas blanquecino q de normal y con menos brillo.Ayer me hice la segunda mascarilla y solo me calmo los picores al momento . Tengo q probar una de aceite de oliva y romero a ver

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook