Prepara tu piel para el frío

11:30

Feliz Jueves ya estamos a mitad de semana y al menos aquí en el norte se nos ha echado el frío de golpe. Con la llegada del frío debemos preparar a la piel para los cambios que va a tener que resistir ya que las bajas temperaturas sobre ella le afectan de la siguiente manera:

- Vasoconconstricción (estrechamiento) en los capilares de la piel, disminuyendo el riego de sangre a los tejidos. Esto causa que no llegue suficiente oxígeno a las células de la epidermis, dejando la piel con aspecto apagado.

- Se retrasa el ciclo de renovación celular y se acumulan las células muertas, causando sensación de tirantez y falta de bienestar. Debido a la acumulación de las células muertas impide la secreción sebácea (grasa) natural  de la piel llegue a la supercie para lubricar y nutrir la epidermis, dejando la piel seca y sensible.

Esto afecta a todo tipo de pieles pero si encima tú piel se parece a la mía que durante todo el año es seca y sensible, con el frío esto empeora considerablemente, sin contar que a la psoriasis le afectan los cambios de temperatura y otros muchos factores, apañaos vamos. Por eso hoy vengo con unos tips para afrontar el frío con una sonrisa, además de proteger y cuidar nuestra piel como se merece.

1. Humectar: A menudo confundimos humectar con hidratar, un humectante es una sustancia química que humedece  (aporta agua a nuestra piel) y y suaviza la piel. Dos buenos humectantes son los aceites de bebé, como por ejemplo el johsons baby o el natural honey bb oil de almendras dulces, y la manteca de karité. Yo uso el aceite de natural honey después de la ducha y luego me seco la piel, me queda la piel suave y humectada durante bastante tiempo.

2. Hidratar: La piel con el frío se reseca es bueno que apliquemos cremas hidratantes para nuestro tipo de piel al menos una vez al día. También recordaros que en otoño-invierno deberíamos aplicarnos cremas de protección solar porque aunque el sol no caliente fuerte o el día este nublado los rayos ultravioleta sigan entrando por la atmósfera.

3. Exfoliar: Al menos una vez a la semana deberíamos exfoliar la piel mientras nos bañamos o duchamos para eliminar las células muertas, evitando así su acumulación y fomentando así el nacimiento de células nuevas.

4.  Abrigar: Es importante que en los meses de frío no nos hagamos los valientes y nos tapemos bien, a parte de para evitar resfriados nuestra piel lo agradecerá. Yo a pesar de ser del norte soy muy friolera así que cumplo este punto a la perfección, de hecho en invierno siempre voy con muchas capas que parezco una cebolla y con mis complementos (gorro, maxibufanda y guantes).

5. Protección labial: Aunque uso durante todo el año en los meses de frío aumento mi uso de protectos o vaselina labiales ya que con el frío se nos cortan los labios o nos salen heridas, no olvidemos que los labios también son piel.

6. Alimentación equilibrada: Lo cierto es que la alimentación influye en nuestra piel de manera significativa una alimentación equilibrada ayudará a que nuestra piel tenga un aspecto más sano, además en los meses de frío es recomendable ingerir grasas saludables y ácidos grasos.

7. Beber agua: El ser humano esta constituido en su 70% de agua de ahí la importancia en consumirla, normalmente recomienda unos 2 litros al dia. El agua aporta el hidrógeno y el oxígeno que necesita la piel para mantenerse sana y en óptimas condiciones para hacer frente a las agresiones externas como los cambios de clima, la contaminación y los rayos solares. 

Espero que os hayan gustado mis consejos y los pongáis en práctica. Nos vemos en próximos post!!





You Might Also Like

8 comentarios

  1. Siempre sufro con la piel en inverno, se me pone muy seca.Voy poner en práctica esas recomendaciones.Gracias !!


    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias x tus consejos. Por aquí tenemos la piel seca y con cremas especiales vamos controlando.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, muchas gracias por tus consejos son realmente muy buenos. Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la puel muy sensible atopica y dermatits seborreica con muchos picores . Ahora estoy con cauda del pelo pero estoy con casi mas secrecion grasa q en verano sigo todo a rajatabla lo unico exfoliar y mascarillas en la cara se me olvida . tengo unos picores increibles en el pelo debe ser el frio no se

    ResponderEliminar
  5. Yo en invierno me tengo que pasar a productos más nutritivos, o el frío hace estragos!

    ResponderEliminar
  6. Interesante, informativo ,completo y útil post, habrá que intentar poner todos los tips posibles para proteger nuestra piel,besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los consejos, yo tengo la piel seca y siempre me tengo que poner unas buenas hidratantes, gracias

    ResponderEliminar
  8. Consejos anotados. Yo ys no puedo salir de casa sin mi cacao para los labios.

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook