El Aceite de Coco de Cocowell España y sus Usos en Belleza

11:00

Feliz Martes mis amores para las que ya me conocéis no os extrañará mi particular atracción por los productos naturales en el mundo de la belleza y hoy quiero hablaros en especial del Aceite de Coco que he tenido el placer de probar, gracias a Cocowell España. Cómo ya sabéis ellos también forman parte del Especial 2º Aniversario y Navidad que tenemos activo en la fanpage de Facebook y os animo a participar en su sorteo dónde podéis conseguir un bote de aceite de coco y seis aguas de coco, dos lotes para dos ganadores. Hoy hablaremos de los beneficios del aceite de coco en belleza pero iremos descubriendo muchos más usos para que saquéis el máximo partido a sus productos.



Cocowell España es una empresa nacional que fabrica productos 100% naturales aprovechando los beneficios que pueden obtener de la naturaleza, preocupándose por la salud y bienestar de sus clientes. Se puede comprar tanto en su tienda física situada en Madrid pero también en su tienda online.








El aceite de coco extraído de la parte tierna del coco procede de cultivos ecológicos de Sri Lanka, India y Filipinas. Presenta un alto contenido en triglicéridos de cadena media (TCM), ácido laúrico y otros ácidos grasos en menor proporción. Tiene un agradable sabor y aroma a coco. Se solidifica a temperaturas inferiores a 18 ºC. Para devolverlo al estado líquido calentarlo al baño maría, directamente en la sartén o incluso con el calor de las propias manos.  







Principales Usos en Belleza


- Como mascarilla o acondicionador de cabello, aplicarlo antes de la ducha para ello deberás calentarlo con una fuente de calor ya mencionado anteriormente o como lo he hecho yo con mis propias manos, después aplicarlo sobre el cabello masajeando para que penetre de las raíces a las puntas (en pelos grasos sólo puntas ya que la zona raíz es la zona dónde mas sebo se genera). Dejar actuar entre 30-35 minutos sobre cabello, es recomendable en cabello largo atarse una coleta o moño. Si lo calentáis con las manos no será necesario pero si le aplicáis calor poneros un gorro de ducha o una toalla para que no os escurra y manche nada. Por último lavar el cabello como lo hagáis habitualmente. Repetir el proceso 1 o 2 veces por semana. El cabello queda brillante y sedoso, además facilita desenredar después del lavado el cabello.

- Como remedio contra los piojos y las liendres, el aceite de coco es desinfectante al igual que el vinagre blanco o de manzana por lo que tiene muy buenas capacidades para deshacernos de estos bichitos cuando proliferan la cabeza de los más peques de la casa.

- Como crema hidratante facial usando un poco de aceite de coco calentándolo con los dedos y aplicarlo directamente en la cara haciendo un pequeño masaje conseguirás la hidratación de las pieles faciales más secas. También se usaría como crema hidratante corporal aunque es un poco graso así que igual sería recomendable usarlo como el aceite de bebé con la piel mojada.

- Usándolo junto a una crema o sérum antienvejecimiento mezclando en la palma de tu mano un poco de crema habitual y un poco de aceite de coco, después aplicarlo sobre el rostro. Gracias a sus ácidos grasos esenciales y vitaminas es un gran aliado contra las arrugas.

- Con tu leche o crema limpiadora como ya sabéis por su poder desinfectante, limpia la piel en profundidad.

- Cómo bálsamo labial, sobre todo ahora en invierno para los que sufrimos de labios cortados o con heriditas, aplicarlo como si fuera vaselina para regenerar la piel de nuestros labios. Por eso también se usa en quemaduras por su poder regenerante.

- En el tratamiento del acné, el aceite de coco tiene un papel fundamental porque está formado por: ácido caprico y ácido laúrico son agentes antimicrobianos que reemplazan la barrera protectora de la piel que se elimina mediante el aseo diario de la persona por lo que sin infección microbiana no se puede desarrollar el acné; la vitamina e mantiene la piel sana, garantiza el funcionamiento apropiado de las glándulas sebáceas y despeja la obstrucción; y antiinflamatorio, reduce la inflamación del acné. 

- Como exfoliante corporal casero, para ello calentar al baño maría aceite de coco con azúcar (o sal lo que prefiráis pero será el doble que de aceite de coco) hasta que se derrita y se mezcle todo, y ya tienes tu exfoliante corporal casero. Limpian la piel en profundidad y elimina las células muertas que se acumulan día tras día, realizarlo una vez a la semana.







SORTEO EN FACEBOOK CON LA COLABORACIÓN DE COCOWELL ESPAÑA
2 LOTES 6 AGUAS DE COCO+ BOTE DE ACEITE DE COCO (2 GANADORES)
Clickar en la imagen






You Might Also Like

13 comentarios

  1. a mi el coco no me vuelve loca pero seguro k esta buenisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi jiji cómo véis tiene muchas utilidades en belleza pero os ire contando también como usarlo en cocina, etc un besito.

      Eliminar
  2. gracias yo ultimamente lo uso mucho tengo cuero cabelludo con eccema caspa y grasa y con una sola aplicacion en la piel del cuero cabelludo me quito picor caspa y eccema y no me genero mas sebo, me lo pongo me pongo un gorrito y a dormir con toalla y al dia siguiente me lo lavo con 3 enjabonadas de champu y el acondicionador y de maravilla, lo uso tb como exfoliante con hueso de mango triturado sal gruesa marina aceite de coco aceite de oliva y gel de baño me masajeo todo el cuerpo aclaro y listo , va genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como tengo la raíz grasa lo empezaré a plicar de mitad a puntas sólo que es donde más seco tengo el pelo sino la raíz me dura poco limpia pero creo que como bien dices cuando tenga brote de psoriasis puede ser bueno para tratar los cueros cabelludos delicados.Gracias por la receta la probaré corazón un besito =)

      Eliminar
  3. ¡Hooola!

    Me paso por aquí y me uno a tus seguidores!

    Me ha encantado llegar y encontrarme este post!! Adoro el aceite de coco y se me está terminando...

    Me quedo por aquí! Un besazoooo enorne y me voy ahora mismo a participar en el sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son de los tipos de post que más me encanta hacer porque al final con productos naturales podemos hacernos unos remedios caseros muy útiles y muchisima suerte en el sorteo. Gracias por quedarte por aquí y espero que te siga gustando el contenido un besito.

      Eliminar
  4. no conocia de nada esta utilidad, en liquido para beber si, muy curioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro en liquido esta el agua o leche de coco y el aceite tiene muchas utilidades he empezado con las de belleza pero hay mcuhas más en otros ámbitos como la cocina. Un besito.

      Eliminar
  5. Me gustaría usarlo para hidratar el cabello. Habrá que probar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo con la decoloración me va a venir bien porque el cabello con esos tratamiento sufre y necesita más cuidados aunque la próxima vez no me echare en la raíz la tengo grasa y si le doy hidratación con el coco no es buena combinación. Un besito.

      Eliminar
    2. Ya te digo yo con la decoloración me va a venir bien porque el cabello con esos tratamiento sufre y necesita más cuidados aunque la próxima vez no me echare en la raíz la tengo grasa y si le doy hidratación con el coco no es buena combinación. Un besito.

      Eliminar
  6. Me encantaria probarlo, a mi pelo le falta mucha hidratacón. Gracias

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook