Primera Receta KUKIT: Enchiladas de Pollo / Marzo 2017

11:54

Feliz Viernes mis amores gracias a KUKIT he podido vivir una experiencia gastronómica única de la que os hablaré hoy en los próximos posts, además donde uno de vosotros podrá vivir la misma experiencia que yo, en su casa totalmente gratis espera a ver el final del post para averiguarlo. Kukit es una cajita de suscripción semanal donde recibiremos una cajita con 3 recetas y todos los ingredientes para realizarlas paso a paso en nuestra casa.





Podéis elegir entre la suscripción para 2 o 4 personas según el número de personas que seais en vuestro hogar y OJO no es obligatorio cogerla todas las semanas, es decir, si alguna semana por el motivo que sea las recetas que hay no os gustan, no os apetece probarlas o quién sabe igual tenéis alguna alergía alimentaria, es tan sencillo como darse de  baja temporal esa semana no recibiréis la caja y tampoco os la cobrarán. Lo que más me ha llamado la atención es que los alimentos vienen en una caja "nevera" tipo como cuando vamos de camping que mantiene la frescura de los alimentos y con una bolsa helada para que los alimentos lleguen en su estado óptimo a nuestro hogar. Cada ingrediente viene etiquetado con una pegatina que nos indica a que receta pertenece y cada receta viene con un cartón explicatido de la receta paso a paso y sus ingredientes. He decir que aunque las recetas eran para dos personas la cantidad dió para mucho más de hecho hicimos una cata en familia ese dia haciendo las tres recetas y sobro para cenar todos, también sobrarón algunos ingredientes. Por otro lado creo que es una gran oportunidad de probar platos de diferentes países incluso del nuestro, además luego tenemos la posibilidad de guardar las recetas y poder repetirlas en casa por nuestra cuenta para sorprender a nuestros invitados.


Y vamos a empezar con la primera receta ENCHILADAS DE POLLO con aguacate, queso cheddar y crème fraîche. Las enchiladas de pollo son un plato típico de México, sin embargo, la receta varía mucho según la zona del país. Para los amantes de la comida mexicana este es vuestro plato sin duda.


INFORMACIÓN:

- Receta para 2 personas.
- Preparación 35 minutos.
- Dificultad Baja.
- 900 kcal por ración.


INGREDIENTES (para 2 personas):

- 1 pechuga de Pollo entera (sin filetear)
- 1 ramito de Cilantro
- 1/2 tarrina de Crème Fraîche
- 500 ml de Caldo de Pollo
- 1 cucharada (sopera) de Harina
- 2 cucharadas (soperas) de Salsa Verde - al gusto
- 2 cucharaditas (de postre) de Comino molido
- 3 dientes de Ajo
- 1 Aguacate
- 1 cucharada (sopera) de Mantequilla
- 4 Tortitas de Trigo
- 1 pedazo de Queso Cheddar

CORRIGO: A mi parecer le hace falta unos 100-200 ml de Caldo de Pollo más.









PROCEDIMIENTO:

1. Ponemos la mitad de caldo a hervir en un cazo a fuego fuerte, en teoría 250 ml, pero aquí es donde yo corrigo y os recomiendo si tenéis cualquier brick de caldo de pollo en casa que añadáis 100- 200 ml más. Picamos finamnte el ajo. Rallamos el queso cheddar. Separamos las hojas del cilantro del tallo, las lavamos, secamos y las picamos en trozos grandes.

2. Cocinamos la pechuga de pollo en el caldo de pollo durante 10 minutos o hasta que veais que este codida ya que el pollo es algo delicado, por eso os recomiendo más cantidad de caldo porque la pechuga era bastante grande al estar en entero, se consumió muy rápido el caldo y nos toco partirla para que se terminará de cocer.  Cuando este bien hecha la sacamos del caldo y la deshilachamos con ayuda de dos tenedores, has que queden tiras finas.







3. Precalentamos el horno a 180ºC. En una sartén, salteamos el ajo en mantequilla durante 1 minuto a fuego medio-fuerte. Añadimos la harina y removemos durante 2 minutos. Añadimos la otra mitad (250 ml) de caldo de pollo, el comino y salpimentamos. Bajamos el fuego a bajo-medio y dejamos hasta que hierva.

4. Cuando haya hervido, retiramos del fuego. Añadimos media tarrina de Crème Fraîche y la salsa verde. ¡Cuidado con esta salsa, ya que es picante! Podemos añadirla poco a poco e ir probando, para no pasarnos de picante. Incorporamos también el cilantro (cuidado con él, las hojas son parecidas a las del perejil esoo me confundió pero su sabor es cítrico así que echarlo a vuestro gusto) y removemos para que quede una salsa suave.








5. Ponemos la mitad de la salsa en una fuente para horno. Abrimos el aguacate y lo partimos en trozos. Cogemos una tortilla y la rellenamos con pollo, un poco de queso cheddar rarllado y aguacate. Esto lo haremos con las 4 tortitas y la cantidad va justa así que repartirlo bien. Enrollamos la tortita y la ponemos en la fuente boca abajo para que no se nos abra. Hacemos lo mismo con todas las tortitas y una vez estén todas  en la fuente, las cubrimos con el resto de la salsa. Espolvoreamos con el queso cheddar y lo metemos en el horno durante 20 minutos o hasta que el queso esté gratinado.










6. Cuando el queso esté gratinado, sacamos la fuente del horno con cuidado. Servimos dos enchiladas por comensal y con ayuda de una cuchara, añadimos un poco de salsa y ¡a comer!






Si quieres ver como lo hemos preparado dale al play, ya disponible nuestra receta en el canal de Youtube Seduce con la mirada by Cris:





Si quieres recibir tu primera cajita KUKIT al 50% de descuento os dejo el código SEDUCEBYCRIS para utilizarlo en la web (válido para nuevos clientes para su primera cajita). 


Pero además estamos de Sorteo en nuestra página de Facebook de una cajita KUKIT totalmente gratis para el ganador/a, ¿ te lo vas a perder? (Haz click en la imagen)





You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que comida mas rica, me encanta, nunca las he probado, pero tienen que estar buenisimas, gracias

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta y además sencillo, un besote.

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook