Segunda Receta KUKIT: Langostinos al "Ras al Hanout" con Couscous y Espinacas Frescas / Marzo 2017

11:40

Feliz Martes mis amores gracias a KUKIT he podido vivir una experiencia gastronómica única dónde ya hemos conocido las "enchiladas de pollo" y hoy conoceremos otra receta más, además donde uno de vosotros podrá vivir la misma experiencia que yo, en su casa totalmente gratis espera a ver el final del post para averiguarlo. Kukit es una cajita de suscripción semanal donde recibiremos una cajita con 3 recetas y todos los ingredientes para realizarlas paso a paso en nuestra casa.





Podéis elegir entre la suscripción para 2 o 4 personas según el número de personas que seais en vuestro hogar y OJO no es obligatorio cogerla todas las semanas, es decir, si alguna semana por el motivo que sea las recetas que hay no os gustan, no os apetece probarlas o quién sabe igual tenéis alguna alergía alimentaria, es tan sencillo como darse de  baja temporal esa semana no recibiréis la caja y tampoco os la cobrarán. Lo que más me ha llamado la atención es que los alimentos vienen en una caja "nevera" tipo como cuando vamos de camping que mantiene la frescura de los alimentos y con una bolsa helada para que los alimentos lleguen en su estado óptimo a nuestro hogar. Cada ingrediente viene etiquetado con una pegatina que nos indica a que receta pertenece y cada receta viene con un cartón explicatido de la receta paso a paso y sus ingredientes. He decir que aunque las recetas eran para dos personas la cantidad dió para mucho más de hecho hicimos una cata en familia ese dia haciendo las tres recetas y sobro para cenar todos, también sobrarón algunos ingredientes. Por otro lado creo que es una gran oportunidad de probar platos de diferentes países incluso del nuestro, además luego tenemos la posibilidad de guardar las recetas y poder repetirlas en casa por nuestra cuenta para sorprender a nuestros invitados.


Y vamos con la segunda receta LANGOSTINOS AL "RAS AL HANOUT" con couscous y espinacas frescas. El norte de África tiene una rica y diversa tradición culinaria, derivada de una combinación de influencias europeas, árabes y locales. Con este plato, utilizamos los ingredientes típicos de la zona: desde los dulces dátiles hata la cálida especia Ras el Hanout. Esta especia es la protagonista de esta receta. Su traducción literal es "la cabeza de la tienda", por ser la mejor mezcla de especias que un mercader puede ofrecer. No tiene una mezcla específica; cada mercader lo elabora de una forma especial que lo caracteriza. Así que estáis preparados para viajar al África a traves del gusto, pues allá vamos.


INFORMACIÓN:

- Receta para 2 personas.
- Preparación 25 minutos.
- Dificultad Baja.
- 650 kcal por ración.


INGREDIENTES:

- 4 dientes de Ajo
- 280 gr de Langostinos cocidos
- 28 gr de Dátiles
- 2 cucharadas (soperas) de Pasta de Tomate
- 1 Limón
- 2 puñados de Espinacas
- 1 Zanahoria
- 1 cucharada (sopera) de Especia "Ras al Hanout"
- 1 taza de Couscous
- 2 Cebolletas Chinas









PROCEDIMIENTO:

1. Lavamos y secamos los productos frescos. Pelamos y cortamos en trozos pequeños la zanahoria. Pelamos y picamos los dientes de ajo. Troceamos las cebolletas, separando las zonas blancas y verdes. Cortamos las hojas de espinacas. Picamos los dátiles. Rallar la cáscara del limón sin llegar a la parte blanca. Partimos el limón en cuatro trozos y quitar las semillas.

2. En una cazuela pequeña, calentamos un vaso de agua y un buen puñado de sal. Una vez hirviendo, añadimos el couscous y lo removemos. Tapamos la cazuela y lo quitamos del fuego durante 4-5 minutos. Cuando el agua se haya absorbido del todo, añadimos una cucharada de aceite y separamos bien los granos de couscous con la ayuda de un tenedor.




3. Mientras, en una sartén grande, calentamos dos cucharadas de aceite de oliva, a fuego medio-alto. Añadimos la zanahoria y salpimentamos. La removemos ocasionalmente hasta que se ablande. Añadimos el ajo, la parte blanca de las cebolletas y la mitad del Ras el Hanout. Removemos durante 30 segundos- 1 minuto o hasta que se una todo bien. Añadimos la pasta de tomate y salpimentamos. Lo cocinamos durante unos minutos.




4. Añadimos los dátiles y un vaso de agua en la misma sartén donde están los aromáticos, y salpimentamos. Lo removemos durante 2-4 minutos. Añadimos el couscous con los granos bien sueltitos ya cocinado, y comprobamos si hay que rectificar de sal y pimienta. Removemos durante 2 ó 3 minutos, hasta que esté todo bien combinado.






5. Secamos los langostinos (vienen envasados al vacío) con un papel, los salpimentamos y las cubrimos con el resto del Ras al Hanout. En una sartén calentamos dos cucharaditas (de postre) de aceite de oliva a fuego medio-alto. Añadimos los langostinos y las espinacas, y lo removemos durante unos minutos. Apagamos el fuego y añadimos los langostinos y las espinacas al couscous. Echamos ralladura de limón al gusto.










6. Mezclamos todo bien, y lo adornamos con los tallos verdes de las cebolletas y el limón, si os apetece decorarlo. Repartimos en los platos y a ¡disfrutar!





Si quieres ver como lo hemos preparado dale al play, ya disponible nuestra receta en el canal de Youtube Seduce con la mirada by Cris:








Si quieres recibir tu primera cajita KUKIT al 50% de descuento os dejo el código SEDUCEBYCRIS para utilizarlo en la web (válido para nuevos clientes para su primera cajita). 


Pero además estamos de Sorteo en nuestra página de Facebook de una cajita KUKIT totalmente gratis para el ganador/a, ¿ te lo vas a perder? (Haz click en la imagen)







You Might Also Like

3 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook