El Timo del Aspirador Inteligente

18:40

Feliz Jueves mis amores este es un post muy diferente a los que os suelo tener acostumbrados pero por desgracia me ha tocado vivir esta experiencia muy de cerca, concretamente en mi casa, en mi familia y creo que a cuanta más gente llegue este post pues le sirva de ayuda para que nadie caiga en esto porque ya hay miles de denuncias detrás. Os pongo en situación, recibes una llamada telefónica y te dicen que has ganado un robot aspirador inteligente valorado en más de 300€, cuando tú al principio dudas y no te crees nada de nada de lo que te dicen, ellos te dicen que has sido seleccionado al azar por el 30º aniversario de "La Tienda en Casa" que son una empresa seria y que ellos no son como esta gente que llama por teléfono para timarte. Aunque al principio dudamos pero cuando dijeron que eran "La Tienda Casa" nos hizo caer en el engaño puesto que hace tiempo fuimos clientes y de ahí que tuvieran nuestro número. Ellos te dicen que lo único que tienes que hacer es aceptar el premio y una vez lo recibas en tu domicilio abonar 69€ de gastos de envío (transporte + peso porque al parecer era un "super aspirador") que ellos te devuelven en un cheque de 100€ para futuras compras en la web y que además te mandan un catálogo para que puedas echar un vistazo de los productos que tienen en este momento a la venta, por otro lado te dicen que el cheque no tiene caducidad por lo que puedes usarlo cuando quieras o te vaya bien incluso en promociones. A nosotros nos llamaron un Viernes y lo recibíamos un Lunes, pero ese mismo día te hacen una segunda llamada para confirmar tus datos y también te dicen que tienes 10 días para probarlo y sino estas contento devolverlo que ellos te abonan el dinero del transporte integro, según la chica ellos se arriesgaban a que tu canjearas el cheque regalo antes de devolver el aspirador inteligente. El Lunes recibimos el aspirador inteligente y abonamos el dinero a Nacex pero claro hasta que tú entras en casa no lo abres ni te fijas en el resguardo (que por suerte se me ilumino y lo pedí). Cuál es mi sorpresa que cuando subí lo primero que no me cuadro es que en el resguardo no ponía "La Tienda en Casa" sino Compra en Casa SL (primera mentira) vamos que habían suplantado la identidad de La Tienda en Casa, segundo el aspirador que venía lo miramos por internet en la web que más caro esta su precio es de 52€ por lo tanto estaba requete pagado el aspirador a parte que era un modelo antiguo, tercero no había ningún cheque de 100€ sino un papel con los datos del aspirador y una frase que pone "Cheque 100€", y por último no venía un catálogo porque por supuesto no son La Tienda en Casa y no tienen sus catálogos. Gracias al resguardo nos pusimos en contacto con Nacex a la que desde aquí le doy infinitamente las gracias y están gestionando la devolución con la empresa que hasta ahora no han tenido problema para devolver el dinero aunque aún no sé si será integro o nos cobraran algo por sus servicios, puesto que han traído y tienen que venir a llevarse el aspirador, pero por lo menos sabemos seguro que recuperaremos gran parte del dinero. También he puesto en conocimiento de La Tienda en Casa todo lo sucedido porque ya son miles de denuncias y usan su nombre para crear confianza y que caigas en el engaño, además es delito suplantar la identidad de una persona, empresa o lo que sea así si quieren tomar las medidas pertinentes lo puedan hacer. Nosotros aunque recuperemos gran parte del dinero, que ya os avisaré cuando eso suceda en este mismo post, no descartamos acudir a la OCU o tomar las medidas oportunas. Os pido por favor difundáis lo máximo posible este post en vuestras redes sociales para que no puedan seguir timando a la gente y aconsejaros seáis prudentes con las llamadas que recibáis que a veces usar el nombre de empresas que realmente son serias para hacernos caer en el engaño. ¡Hasta pronto!













You Might Also Like

15 comentarios

  1. ohhh! Qué cara más dura!! Lo comparto, que no caiga nadie más!!

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado de piedra... Cómo se aprovechan de la gente...
    Lo comparto para que todos mis contactos lo sepan!

    ResponderEliminar
  3. Un engaño en toda regla y mas grave del que me hizo a mi una empresa china. aqui hay mucho mas dinero en juego. Pero se ve que eres lista y guerrillera. No te has dejado timar o por lo menos estas reclamando lo que es tuyo.
    En este mundo no se puede confiar ni del vecino de toda la vida. Te descuidas y te apuñalan.
    suerte!

    ResponderEliminar
  4. ahora mismito lo comparto. Que panda de sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  5. Que pasada, menudo timo, que sinverguenzas de verdad, a mi en cuanto me llaman de empresas por si me interesa algo ya directamente les digo que no me interesan porque hay muy fraude por ahi, el ultimo fue con mi cuenta de Paypal que entraron y intentaron comprar cosas y ya desde entonces por internet ya no tengo nada

    ResponderEliminar
  6. Que tristeza y que coraje, denuncialo y que no quede así esta situación. Gracias por darlo a conocer. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que tristeza y que mal todo lo que tuvieron que pasar, realmente hay gente que vive de estafar y defraudar a las personas, que bueno que estes pensando en realizar la denuncia, es algo que no se debe dejar a la ligera y se debe compartir, no es justo que la gente pase por esto.
    Que todo salga bien,
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Gracias por contarnos tu experiencia, la verdad que estafas hay en todos lados y hay que estar muy atentos, por eso yo no suelo aceptar nada cuando veo algo raro.
    Un beso! Ojala no se repita

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy fuerte, tienes que denunciarlo si o si. Yo lo compartiré para k se difunda la noticia,
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Que fuerte aunque he de decirte que la vida me ha enseñado que nadie da duros por 4 pesetas así que este tipo de promos siempre las declino, igual que cuando me ofrecen noches de hotel gratis si compro tal o pascual.. que gentuza de verdad.. Muakss

    ResponderEliminar
  11. vaya tela , uno ya no se puede ni fiar de comprar en internet, pero muy bien si lo has denunciado, bastaria mas, un besito

    ResponderEliminar
  12. Vaya tela. Mira que tienen que saber de sobras que no pueden suplantar la identidad y menos de una empresa tan conocida... Debe ser que les sale rentable. Que vergüenza :(.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días,mi madre,una señora ya mayor,le ha pasado esto exactamente y tal como lo has explicado.Me gustaría saber si alguien sabe algo mas al respecto.Ya hemos contactado con la OCU,pero quería saber si alguien tiene algún dato más adiciónal,gracias!

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook