Zumo Detox de Fresas, Zanahorias, Manzanas & Jenjibre

21:37

Feliz Martes mis amores estamos en plena "operación biquini" porque todos queremos lucir palmito en la playa o la piscina. A parte de una alimentación saludable y practicar ejercicio regularmente, podemos ayudarnos de zumos o batidos detox para eliminar del organismo todo aquello que no necesitamos y cubrirlo de vitaminas, minerales... todo lo necesario para beneficiarnos de una buena salud y llenarnos de energía. Vamos a tener una serie de post con recetas de estos ricos zumos o batidos con ingredientes que posiblemente tengáis en casa o podáis conseguir fácilmente en cualquier supermercado, pero además necesitaremos una licuadora que es la mejor opción o en caso de no tenerla tendréis que batir y pasarlo todo por un colador o pasapuré, seguramente tendréis que añadir un poco de agua para que no este tan espeso (se pierden más propiedades pero es una opción B para los que no tengáis o no os vaya bien haceros con una licuadora).





Zumo Detox de Fresas, Zanahorias, Manzanas 
& Jenjibre

Ingredientes:

- 2 manzanas dulces (Golden o Royal Gala serían dos buenas opciones)
- 3 zanahorias
- 8 o 10 fresones (si son pequeñas doblar la cantidad)
- Jenjibre al gusto

El jengibre si lo congéis natural aproximadamente usar 1 cm, en mi caso uso el Jenjibre fresco de Gourmet Garden aproximadamente 1/4 de cucharita de postre.
http://www.gourmetgarden.com/sp/product/1425/jengibre

Preparación:

Lavar, pelar y cortar en trozos pequeños todos los ingrendientes para facilitar a la licuadora o la batidora su trabajo. Una vez tengamos el zumo en caso de haberlo hecho con la batidora os aconsejo colarlo o pasarlo por un pasapuré. Y listo para tomar, si queréis que este más dulce lo suyo sería echar edulcorante tipo estevia ya que lo queremos para ayudarnos con la pérdida de peso. 

Cómo tomarlo:

Es aconsejable tomarlo recién exprimido o en caso de no tomarlo directamente conservarlo en una botella o jarra cerrada en el frigorífico, si lo queremos fresquito usar hielo o refrigerar o congelar las frutas y verduras antes, y por último son más efectivos por la mañana en ayunas aunque los podemos consumir a lo largo del día acompañando las comidas o sustituyendo alguna por ejemplo la merienda pero bajo ningún concepto alimentarse exclusivamente de esto, esto no es sustituto de una alimentación sana sino un complemento. 


Propiedades

Propiedades de las Fresas

Tienen ácidos orgánicos como el salicílico, el málico y el oxálico, así como flavonoides (antocianinas), que son pigmentos vegetales con una importante función antioxidanteEl papel antioxidante que ejercen las fresas en el organismo es que bloquean o neutralizan el efecto de los radicales libres, responsables, entre otras causas, del envejecimiento, de enfermedades cardiovasculares y de algunos tipos de cáncer.  

- Alto contenido en vitamina C que tiene efecto antioxidante y mejora la absorción del hierro

- Contienen ácido fólico imprescindible para la división y proliferación celular y clave en la prevención de la espina bífida, por eso las mujeres en edad fértil y embarazadas deben consumirlas.

- Contienen fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y  se encarga del equilibrio de las cifras de colesterol y glucosa sanguínea o la prevención de algunos tipos de cáncer como el de colon.

Ricas en potasio y pobres en sodio, las fresas facilitan la diuresis y resultan beneficiosas en casos de hipertensión arterial, retención de líquidos, hiperuricemia o gota. Sin embargo, las personas con insuficiencia renal o cálculos renales de oxalato deberían evitar su consumo, ya que las fresas contienen ácido oxálico.  

Contienen pigmentos como la luteína y la zeaxantina, importantes para la salud ocular. 

- Fuente natural de xilitol además de combatir la placa dental, el xilitol de las fresas inhibe la desmineralización que se produce por la disminución del PH de la boca y que tiene como consecuencia el desgaste del esmalte dental.






Propiedades de las Zanahorias

La zanahoria reduce las posibilidades de padecer estreñimiento ocasional por cambios de estación o de hábitos, por ejemplo durante las vacaciones, ya que contiene fibra. Ayuda también a tratar los cólicos abdominales y los dolores estomacales, es digestivaEs, a su vez, un vegetal diurético y está recomendado para las personas con problemas renales o de vejiga.

Los estudios han confirmado que cuando las mujeres consumen zanahorias se reducen las irregularidades en el ciclo menstrual. También se aconseja para aquellas que sufren cólicos o dolores fuertes justo antes o después de la menstruación. Esto se debe a sus propiedades emenagogas, que mejoran el flujo sanguíneo en la zona pélvica.

- La zanahora es ideal para los enfermos ya que estimula el apetito.

- Contiene provitamina A que ayuda a broncear la piel de manera equilibrada y a reducir la probabilidad de quemaduras.

Esta hortaliza es rica en betacaroteno o provitamina Aun perfecto reparador de las células dañadas por el paso del tiempo, la contaminación ambiental e incluso los malos hábitos. De esta manera, las zanahorias revitalizan las uñas y el cabello y permiten que crezcan más rápido y con más fuerza. Además, aumentan la producción de sebo protector del cuero cabelludo.

Las personas que tienen niveles bajos de hierro pueden consumir zanahorias para mejorar esta situación (reduce la anemia) . También se recomienda para aquellos que llevan una mala alimentación. Además, es buena para las encías y los dientes, ya que personas con problemas nutricionales pueden perder piezas dentales.

Tienen la capacidad de calmar las molestias gástricas y el exceso de acidez (ideal para las personas que padezcan dispepsia como yo) gracias a las sales minerales, sodio, potasio y vitamina B. Su consumo se aconseja también a personas que padecen gastritis.

- Disminuye el colesterolcomer zanahorias reduce los niveles de triglicéridos y ayuda a prevenir la arterosclerosis. Es así porque depura la sangre.

Es aconsejable que las mujeres consuman zanahorias cuando se quedan embarazadas. Gracias a la vitamina A pueden mejorar notablemente la calidad biológica de la leche, haciéndola aún más saludable y beneficiosa para el bebé. 

- Es buena para la vistalos betacarotenos de este vegetal evitan el envejecimiento prematuro de las células de la vista.





Propiedades de las Manzanas (General)

La manzana contiene vitaminas A. B y C, fibra soluble e insoluble y potasio, pero destaca principalmente por su aporte en fitoquímicos y flavonoides como la quercetina, un antioxidante natural.

- Es la fruta que contiene más fructosa. Precisamente por su contenido en glucosa es un alimento saciante que ayuda a controlar mejor el hambre en dietas de adelgazamiento y tan solo tiene 50 calorías. También se recomienda para personas con diabetes porque favorece el control de los niveles de glucosa en sangre. 

Su aporte de pectina (fibra soluble) ayuda a controlar el colesterol y regula el tránsito intestinal, tanto en casos de diarrea como estreñimientoSi tomas la manzana rallada (oxidada), en compota o asada sin piel es astringente y antiinflamatoria, por la presencia de taninos que ayudan a detener la diarrea, pero si se ingiere cruda y con piel, es aconsejable para tratar el estreñimiento, en este caso, por el aporte de fibra que se encuentra en la piel.




Y aquí os muestro mi Zumo Detox de Fresas, Zanahorias, Manzanas y Jenjibre: 






















You Might Also Like

6 comentarios

  1. que de propiedades: me sabía sólo alguna pero no todas. es genial y tiene que estar rico rico

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta la verdad!!
    Me apunto la recetita, gracias
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, tienen que estar buenisimos y ademas muy faciles de hacer, gracias

    ResponderEliminar
  4. Buena información!!! Sin duda que es cierta. Si esos recursos fallan siempre se puede recurrir a un profesional dental y optar por el blanqueamiento dental led como en bladegrup

    ResponderEliminar
  5. Es la fruta que contiene más fructosa. Precisamente por su contenido en glucosa es un alimento saciante que ayuda a controlar mejor el hambre. https://guiaesceptica.org/biografia-de-eunsol-park/

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook