Tercera Receta KUKIT: Chuletas de Cerdo con Ensalada de Nectarina / Abril 2017

10:30

Feliz Miércoles mis amores gracias a KUKIT he podido vivir una experiencia gastronómica única dónde ya hemos conocido las "enchiladas de pollo", "langostinos al ras al hanout" y hoy conoceremos otra receta más, además ya tenemos ganadora que podrá vivir la misma experiencia que yo, en su casa totalmente gratis que estará apunto de recibirla en unos días, ver la resolución aquí https://seduceconlamiradabycris.blogspot.com.es/2017/04/lista-provisional-participantes-sorteo.html. Kukit es una cajita de suscripción semanal donde recibiremos una cajita con 3 recetas y todos los ingredientes para realizarlas paso a paso en nuestra casa.





Podéis elegir entre la suscripción para 2 o 4 personas según el número de personas que seais en vuestro hogar y OJO no es obligatorio cogerla todas las semanas, es decir, si alguna semana por el motivo que sea las recetas que hay no os gustan, no os apetece probarlas o quién sabe igual tenéis alguna alergía alimentaria, es tan sencillo como darse de  baja temporal esa semana no recibiréis la caja y tampoco os la cobrarán. Lo que más me ha llamado la atención es que los alimentos vienen en una caja "nevera" tipo como cuando vamos de camping que mantiene la frescura de los alimentos y con una bolsa helada para que los alimentos lleguen en su estado óptimo a nuestro hogar. Cada ingrediente viene etiquetado con una pegatina que nos indica a que receta pertenece y cada receta viene con un cartón explicatido de la receta paso a paso y sus ingredientes. He decir que aunque las recetas eran para dos personas la cantidad dió para mucho más de hecho hicimos una cata en familia ese dia haciendo las tres recetas y sobro para cenar todos, también sobrarón algunos ingredientes. Por otro lado creo que es una gran oportunidad de probar platos de diferentes países incluso del nuestro, además luego tenemos la posibilidad de guardar las recetas y poder repetirlas en casa por nuestra cuenta para sorprender a nuestros invitados.


Y vamos con la tercera receta Chuletas de Cerdo con Ensalada de Nectarina. Cuando llega la primavera, las ensaladas  empiezan a tener un toque muy diferente. En esta receta incluimos el sabor de la nectarina en la nuestra, que combinada con el cilantro y el tomate es un acompañante muy fresco. El corazón de esta receta es la mezcla de especias que da sabor al arroz vegetal y a las chuletas de cerdo, creando un plato sabroso y veraniego.


INFORMACIÓN:

- Receta para 2 personas.
- Preparación 35 minutos.
- Dificultad Media.
- Aproximadamente 435 kcal por ración.


INGREDIENTES:

- 1 Tomate
- 2 Chuletas de Cerdo
- 1 pieza de Queso Fresco
- 1cucharada (sopera) de Vinagre Blanco
- 1 Cebolla Roja
- 1 Nectarina
- 150 gr de Arroz Aromático
- 1 cuchara (sopera) de Especias
- 1 ramito de Cilantro
- 150 gr de Maíz
- 90 gr de Judías Verdes
- 2 dientes de Ajo









PROCEDIMIENTO:

1. Preparamos los ingredientes. Lavamos y secamos los productos frescos. Cortamos las puntas de las judias, quitamos con un pelador la piel mas durita de los laterales y las troceamos. Pelamos y picamos el ajo y la cebolla. Desmenuzamos el queso fresco. Cortamos el tomate y la nectarina en dados, dejándoles las piel. Separamos las hojas de cilantro del tallo y las troceamos.


2. En una olla ponemos agua (el doble de medida que de arroz) con un punto de sal (si usas starlux o pastilla de caldo, como lo queráis llamar añadirla a vuestro gusto) a hervir. Cuando hierva añadimos el arroz y lo dejamos hacer, tapándolo. En otra sartén calentamos a fuego medio 2 cucharadas (soperas) de aceite.  Añadimos el ajo y 3/4 de la cebolla, y freimos a fuego lento durante 3-4 minutos. Añadimos la mitad de la mezcla de especias y dejamos al fuego 4 minutos, removiendo. Añadimos las judías y media taza de agua,  y dejamos cocinar 8 minutos. Cuando el arroz este listo lo mezclamos con las verduras y el maíz bien escurrido.







3. Secamos las chuletas de cerdo con papel de cocina (venáin envasadas al vacío y es lógico que echen agüilla) y ponemos sal, pimienta y el resto de la mezcla de especias por las dos caras.





4. En una sartén calentamos 2 cucharadas de aceite a fuego medio. Añadimos las chuletas de cerdo y cocinamos 2-3 minutos por cada lado, hasta que se hayan dorado. Sacamos del fuego y reservamos en un lugar caliente.


5. Mezclamos en un bol el tomate, la nectarina, la cebolla restante, el queso fresco y el cilantro. Añadimos aceite y vinagre, y salpimentamos.





6. Dividimos el arroz en platos con una chuleta de cerdo cada uno. Servimos la ensalada de acompañamiento y ¡listo!




Si quieres ver como lo hemos preparado dale al play, ya disponible nuestra receta en el canal de Youtube Seduce con la mirada by Cris:









Si quieres recibir tu primera cajita KUKIT al 50% de descuento os dejo el código SEDUCEBYCRIS para utilizarlo en la web (válido para nuevos clientes para su primera cajita). 



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Tiene una pinta buenisima, que rico, estas cajitas estan muy bien, gracias

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook