Cómo cuidar a nuestras Mascotas en Verano

10:00

Feliz Lunes mis amores con la llegada del verano he querido aprovechar para hacer un post dedicado a las mascotas porque al fin y al cabo son un miembro más de la familia, los queremos y debemos cuidarlos más en esta estación del año donde sufren directamente los efectos de las temperaturas altas y los cambios del medio en el que conviven.





1. Hidratación. Al igual que nosotros es importante que beban suficiente agua para no deshidratarse con las altas temperaturas, también hay que tener en cuenta que en esta estación el agua se caliente por lo que es recomendable ir cambiándola a lo largo del día varias veces incluso si sale caliente del grifo sería recomendable refrigerar agua para ellos en la nevera. Otro punto a tener en cuenta que en esta época tenemos más insectos, la casa ventilada... por lo que el agua se puede ensuciar y también es necesario cambiarla habitualmente.

2. Lugares ventilados. Tanto si los dejáis que correteen por toda la casa como si están en un lugar asignado para ello es importante que ese sitio este ventilado y abierto, sin exposición directa al sol ya que al igual que nosotros pueden sufrir un golpe de calo, ya que nuestras amscotas no transpiran y aumenta su temperatura corporal.

3. Lejos de la radiación solar directa. Aunque su pelaje les protege debemos alejarles de la radiación solar directa para evitar quemaduras en zonas sin pelo o si les cortamos el pelo como nosotros a nuestra perrita porque se sofoca en verano con tanto pelo.

4. Cuidado con los paseos. El asfalto, el cemento y otras superficies pueden llegar a altas temperaturas al estar expuestas prolongadamente al sol. Un suelo de asfalto caliente puede dañar las patas de los perros. Por ello, es importante elegir los momentos más frescos del día para pasear, por la mañana o al anochecer. Evidentemente ellos tienen que salir a hacer sus necesidades más veces al día pero son momentos más pequeños y os recomiendo buscar la sombra, en caso de que sea un día muy caluroso podéis probar a mojar sus patitas para que no sufran tanto.

5. Momento baño. Nosotros bañamos a mi perra a fondo cada 15 días pero en verano en días muy calurosos solemos remojarla un poquito para que aguante mejor las temperaturas, al final es como sino nosotros nos damos un baño en la piscina o en la playa para refrescarnos. También en el caso de mi perra hay que tener en cuenta que sale debajo de mi casa y tiene una vida bastante sedentaria porque ya es más viejita pero en caso de que vuestros perros se manchen más necesitarán una higiene más a menudo.

6. Morro y patas. Tienden a resecarseles el morro y las patitas por lo que se les agrieta y se pone muy blanquito, yo recomiendo dar vaselina neutra pura funciona muy bien para ellos.

7. Hábitos alimenticios. En verano es habitual llevar una dieta un poco más descontrolada debido a los cambios de horarios. Esto conlleva que puedan darse problemas intestinales con más facilidad. Seguir una dieta controlada y planificar las comidas son medidas que pueden evitar este problema. El pienso debe continuar siendo la fuente alimentaria principal. En nuestro caso particular le damos la comida por la mañana y la va comiendo a su aire a lo largo del día ya que donde ella tiene sus cositas es el sitio más fresquito de la casa pero en verano si solemos tender a darle fruta o verdura fresquita que a ella le encanta tanto en crudo como cocinado. 

8. Pulgas y Garrapatas. El verano es la época de los insectos y arácnidos. Debemos proteger a nuestras mascotas de la infestación de pulgas y garrapatas. Las pulgas las encontraremos en las casas y las garrapatas están acechando en los matorrales para pegarse a nuestros perros y gatos. Nosotros cogemos un collar antiparasitario concretamente el tan conocido Scalibor que protege eficazmente contra pulgas y garrapatas, además gracias a la deltametrina también tiene un efecto repelente contra mosquitos y flebotomos, por lo que está recomendado para la prevención de la LeishmaniosisEl collar antiparasitario Scalibor protege de los parásitos hasta 6 meses, sin embargo, es recomendable cambiarlo cada 4 meses (nos da para todo el verano), para mantener la máxima protección contra todos los parásitos. Scalibor no tiene olor y es resistente al agua, por lo que tu perro podrá bañarse sin problema alguno. Tenéis dos medidas el de 48 cm para perros pequeños y medianos o para perros grandes el de 65 cm. http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/antiparasitarios_perros/scalibor

9. Viajes. Cuando viajemos debemos tener en cuenta que deben ir en su transportín, en la zona posterior del vehículo con una red separadora o en uno de los asientos con su correspondiente cinturón de seguridad para mascotas. Importante realizar paradas durante el trayecto, hidratarles y dejar que caminen un poco para evitar el estrés del coche.

10. Si no nos acompañan en el viaje. Aunque en nuestro caso siempre suele venir con nosotros a todos los sitios a veces no es posible por el motivo que sea, debemos tener muy en cuenta con quién y dónde dejamos nuestra mascota, y por supuesto ayudarles previamente a que se adapten donde vayan a estar esos días. Y sobre todo ¡NO ABANDONES A TU MASCOTA! Importante recalcar esto porque mucha gente los abandona en esta época del año lo cuál me parece vergonzoso, él no te ha elegido tú a él si cuidalo, amalo y respetalo, es un ser vivo trátalo como tal.



You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola! Me ha encantado el post. Creo que son unos consejos súper útiles y que voy a aplicar con mi peludito. Ahora en verano, me levanto a las seis y media de la mañana para darle un paseo grande por el parque porque todavía no hace calor. Las demás salidas son cortitas hasta que anochece. ¡Hay que tener mucho cuidado con las temperaturas! Muchísimas gracias por estos típs tan necesarios. A las personas que tengan perros les resultarán muy útiles. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si totalmente y a las mascotas del hogar lo mismo no dejarles encerrados y alejados de las ventanas o con la persiana echada o zona de fresquito el calor para ellos pobrecitos es muy malo y no nos pueden decir como se sienten ni lo que necesitan. Un besito guapa.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapi! Un post genial sin duda, muy buena recopilación. Sin duda en casa coincidimos bastante con todo lo que nos dices, cambiamos el agua varias veces al día tanto a nuestro perro como a nuestro pájaro, nuestro perrito siempre come a la misma hora para evitar problemas y tenemos cuidado de no sacarlo en horas de mucha calor. En cuanto al tema parásitos solíamos usar pipetas aunque ahora estamos probando el collar de Seresto.
    Lo más importante sin duda de lo que nos mencionas es el tema de no abandonar, la verdad es que alucino con la gente que lo hace, yo en cambio siempre que puedo intento que mis animales vengan conmigo y si no se puede los dejo con familiares o incluso pago a cuidadores particulares... es increíble que haya gente tan desalmada.
    Por cierto, me apunto lo de la vaselina no tenia ni idea .
    Muak :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que bien a veces cosas tan simples ellos lo agradecen tanto para soportar estos calores, si yo con mi perrita hago lo de la vaselina ella se le reseca mucho tanto las almohadillas como el morro y le mejora bastante pero es algo que toca hacer de continúo y pienso como tú lo de abandonar me parece de gente sin corazón si te vas de vacaciones o te los llevas contigo o los dejas con alguien, no son un paquete. Un besito.

      Eliminar
  3. Hola guapa, son geniales tus consejos, la verdad es que nuestros compis peludos lo pasan fatal con el calor, tengo tres gatos y se quedan súper chafadines los pobres con estas temperaturas tan altas, y claro, como a ellos no les gusta demasiado el agua... Los refresco siempre que puedo con un vaporizador con agua jajaja. El agua se la cambio varias veces al día, para que siempre la tengan fresquita.

    Un abrazo y gracias por toda esta info tan completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a veces segun el animal bebe mas o menos agua haces bien en refrescarles, gracias a ti un besito :)

      Eliminar
  4. Hola guapa! Tienes toda la razón, nuestras mascotas en verano sufren mucho debido a las altas temperaturas y los pobres lo pasan fatal, yo le cambio el agua varias veces al día y suelo pasearlo por la mañana pronto y por la noche cuando no hay sol para que este más fresquito. Me ha encantado tus consejos algunos ya sabia y otros me los apunto como el de la vaselina para morro y patas. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi me alegro haberos descubierto un truquillo nuevo la verdad la vaselina neutra sirve para casi todo un besito

      Eliminar
  5. Obvios todos los cuidados pero el más obvio (y que pena que haya que recordarlo) es no abandonarlos. Tuve una perrita casi 17 años en la familia y para mí era una más, nunca jamás se me hubiera ocurrido abandonarla, pobrecita mía.. muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si cielo aunque es algo obvio todos los años pasa por desgracia y la gente prefiere abandonarlos antes que perder sus vacaciones o planearlas de otra manera un besito

      Eliminar
  6. Gracias por compartir, nosotros por el momento no tenemos mascotas en casa, pero realmene es muy importante esta información que nos compartes ya que con los calores tan extremos que tenemos en este verano, los más sensibles son los pobres animalitos. Importantísimo la hidratación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por tu comentario la verdad que cuando tienes una mascota ya no sabes vivir sin tener una te enamoran, mi perrita por desgracia ya se esta haciendo abulita pero ojala y me acompañe durante muchos años mas. Un besito.

      Eliminar
  7. ¡Que orgullo que te preocupes de esa forma de esa belleza con pelos! Yo soy fiel amiga de los animales, toda la vida he tenido compañeros de cuatro patas a mi lado.
    Tus consejos me parecen de suma importancia, hay que tener en cuenta que ellos son como niños, pero durante toda la vida.
    En relación a lo de los viajes, si que es difícil dejarlos con alguien más, pero por sobretodo siempre debe sobreponerse su seguridad y bienestar.
    Felicitaciones por tu sensibilidad en el tema, y por tu bello blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa si nuestros padres siempre nos han dado la oportunidad desde niños de tener mascotas son una fuente de amor y de aprendizaje para nosotros mismos, me parecio importante tocar el tema porque en verano son esos gran olvidados y no nos damos cuenta que las temperaturas tambien les afectan a ellos. Un besito.

      Eliminar
  8. Hola!! la verdad que hay gente muy insensata por el mundo.
    El otro dia, vi a una mujer paseando al perro, con casi 30 grados de calor y el pobre perro se sentaba en la sombra. La mujer me decía :"es que es no quiere andar" y le mire las patas al pobre perro y las tenia rojas... la mujer se hecho las manos a la cabeza, y claro, le dije que el perro al andar por el asfalto tanto tiempo con ese calor, se le estaban quemando las patitas... hay que tener mucho cuidado con nuestros peludos... Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente nosotros durante el dia la sacamos 5 o 10 minutos lo justo para que haga sus necesidades porque es mayor y necesita salir mas veces, e intentando que este por la sombra y ya por la tarde noche cuando refresca un poco la tenemos mas rato para que se desestrese un poco porque el asfalta coge mucha temperatura y se frien las patas. Un besito.

      Eliminar
  9. Que buebos consejos!! Yo ahora mismo solo tengo una cotorra argentina y la intento tener siempre hidratada con mucha agua incluso la pulvorizo con agua de vez en cuando para refrescarla, jajaja. Y cuando hace demasiada calir la metenemos em casa, jejej
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo hago yo con mi cotorra de hecho cuando me ve con el pulverizador se acerca a la orilla de la jaula le encanta, si lo mejor cuando esta pegando el sol dentro de casa con la persiana bajada para que no se concentre calor y a la tarde noche cuando refresca dejarles fuera. Un besito.

      Eliminar
  10. piggydexshop.com

    Cuidar a las mascotas en verano implica hidratación constante, sombra fresca y paseos en horas frescas. Una atención extra a sus patas y evitar el calor excesivo garantizan un verano seguro y feliz.

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook