Milhojas de Patata con Mortadela y Queso

10:00

Feliz Viernes mis amores hoy vengo con una receta fácil y sencilla que os va a encantar para hacer estos días de veranito, es una receta familiar que ha pasado de generación en generación y quiero compartila con vosotros porque aunque no seáis unos cocinillas os aseguro que la puede hacer cualquiera. Además es muy económica por lo que os encantará. Es una receta que hice cuando mi madre marchó unos días a ayudar a mis abuelos por lo que yo hice la receta para 3 personas pero os pongo los ingredientes que usamos cuando estamos toda la familia, es posible que os sobre algo de queso y mortadela pero con dos os quedáis cortos y mejor que sobre, pero podéis adaptarlo según cuanto seáis en casa y os iréis dando cuenta de la cantidad que váis necesitando.


Ingredientes:

(Los ingredientes son para unas 6 personas)

- 1 kg de patatas.

- 3 paquetes de mortadela de 250 gr.

- 3 paquetes de queso Havarti de 200 gr.

- Mantequilla.

- Pimienta Negra.

- Sal.

- 1 sobre de Queso Rallado especial para gratinar.

- Papel de Aluminio.





Procedimiento:

  • Pelamos, lavamos, secamos y cortamos las patatas en láminas lo más iguales posibles para que se hagan todas por igual y no se quede ninguna cruda, después les echamos sal.

  • Cogemos un molde de cristal grande apto para horno y con un pincel lo cubrimos todo de mantequilla.
  • Vamos a seguir todo el rato el mismo procedimiento capa de patatas, mortadela y queso; en algunas capas de patata echamos gotitas de maquilla y pimienta, no echamos en todas para que no pique y no quede graso, ya que además es una receta que a los niños les suele encantar. 







  • La última capa será de patata y encima echaremos un sobre de queso rallado especial para gratinar para que se nos dore en el horno.

  • Una vez tenemos el milhojas de patata listo clavamos unos palillos al azar en el milhojas y lo cubrimos de papel de aluminio. Lo metemos en el horno posición arriba y abajo con ventilador en caso de que vuestro horno lo tenga (el mío no lo tiene) y a una temperatura de 180ºC para que se haga lentito.  
  • Tenéis que ir pinchando con un cuchillo la patata hasta que este blandita, cuando lo esté destapar el aluminio y dejar gratinar el queso rallado.
  • Cuando este doradito ya esta listo para comer, ¡bon profit!



You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Oh! Me encantan las recetas caseras que van pasando de generación en generación ^^ La verdad es que en mi familia somos más de dulce que de salado, pero esta es una gran idea para las meriendas o cenas familiares, para no llevar siempre lo típico. ¡Me la apunto! Muchas gracias por compartir la receta :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que esta receta muy típica no es, cuando tenemos alguna reunión la hacemos y triunfa. Espero que os guste un besito y gracias.

      Eliminar
  2. hola hermoa , yo soy pesima haciendo este tipo de recetas pero me encanta la forma como lo haz explicado que esta vez espero si me salga esta receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme, el proceso es muy sencillo te aconsejo tengas todos los ingredientes a mano para montar las capas. Un besito y gracias.

      Eliminar
  3. Sólo de ver el proceso se me antojó muchísimo la receta.
    Yo ando preparando varias recetas nuevas y creo que está me vendrá muy bien para prepara en la semana. A mi esposo le va a encantar.
    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si os gusto la receta la verdad es fácil, sencilla y económica. Espero que os guste. Un besito y gracias.

      Eliminar
  4. Hola!!! que pinta no??? ahora por tu culpa voy a tener que hacerlo, jejeje
    me encantan este tipo de recetas, ojala no se pierda nunca en el tiempo y ojala me salga con la pinta que te salió a ti, jejej un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también todo lo que se sobre cocina me lo enseño mi madre, cuando calló enferma me toco aprender y ahora soy toda una experta. Esta receta siempre que se hace triunfamos con ella. Un besito y gracias.

      Eliminar
  5. tengo que probar la receta, ahora mismo no puedo comer mortadela pero me gusta el hecho de que sea uan milhoja con las sepraciones de patata y con el queso! yo la haría solo con queso! Tiene una pinta buenisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes sustituirlo por pechuga de pavo, jamón york o similar asi la adaptas a lo que tu puedas comer cielo. Un besito y muchas gracias.

      Eliminar
  6. mmmm que buena pinta, me ha recordado muchisimo a una receta que me solia hacer yo, que aunque no era igual si muy parecia, y hace años que no lo como, asi que tengo que volver a hacermelo jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  7. Vamos...una receta ideal para seguir adelagazando (modo ironico activado jajaja) . No habia visto jamas esta receta y aun no he cenado. Me la voy a apuntar ahora mismo como las cocinillas, en papel pero voy a sustituir la mortadela por el jamon york o de pavo (aunque pondre mortadela para que no se me olvide probar). tiene una pinta de esta buenisimo y no me quedo sin probarlo!! Mil gracias por esta buenisima receta!! BSS

    ResponderEliminar
  8. Interesante receta, yo no se de cocina pero me gusta probando cosas super nuevas y esta receta me gustaría hacerla. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  9. Mira, te voy a reconocer un mérito, cuando he visto el titulo he pensado: uix mortadela, no me gusta nada… pero viendo la pinta de las fotos es que me lo comía fijo!! todo lo que lleva patata y queso me encanta, o sea que por ahí bien, lo único era la mortadela que se puede cambiar por otra cosa imagino, pero es que… pintaca de verdad, y es cierto que aunque a mi se me de fatal la cocina, me veo capaz de hacerlo!

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook